Pollo en estufa a la Naranja de forma casera

Muchas son las personas que pedían esta receta, hoy vamos a preparar el delicioso Pollo a la naranja, una receta sencilla de origen chino-estadounidense, muy parecida al pollo agridulce. Es un plato muy típico de los restaurantes chinos, con un sabor súper rico y con ese toque cítrico y afrutado que le aporta la naranja. El pollo queda cubierto por una salsa con toques dulces y un poco ácidos, en definitiva una receta muy apetecible.

Se trata de un plato que no es complicado de preparar pero que requiere de varios pasos y elementos específicos en su elaboración, te muestro en el video distintas alternativas a los ingredientes más originales y tradicionales de la receta, ya que en ocasiones son un poco difíciles de encontrar.

Uno de los ingredientes fundamentales en la receta es, como nos indica su nombre, la naranja. Es muy importante probar su sabor, ya que debemos conocer el punto de acidez y dulzor de nuestras naranjas, las mías son ácidas y poco dulces, por eso a la hora de preparar la salsa, no le añado vinagre de arroz y además le pongo un poco más de azúcar.