10 fáciles consejos para hacer crecer un árbol de limón en maceta

Hola mis amores, les comparto un artículo para que aprendas a sembrar un arbol de limon en maceta, esta planta te va ayudar a perfumar toda la casa con fresco aroma a limón.

Para tener esta planta solo vas a necesitar la planta que lo podes conseguir en cualquier vivero, una maceta y la tierra. Luego solo requiere de algunos cuidados especiales, pero no te preocupes por que no son tan complicados, simplemente te va a tomar algo de tiempo.

Cuando ya tengas tu planta en la maceta, fíjate estos 10 consejos para hacerlo crecer:

1- Apenas la plantes, podes colocarle sustrato orgánico para que tu planta crezca bien fuerte y saludable. A este producto lo podes comprar en cualquier vivero que tengas cerca.

2- Esta planta necesita unas 6 horas de luz solar, ni mas ni menos. Con esas horas, hacemos que se nutra perfectamente y la planta crezca con fuerza.

3- Tenemos que utilizar una maceta grande por que a medida que crece nuestra planta, las raíces también están creciendo. Si las raíces se encuentran comprimidas por el poco espacio, la planta deja de crecer.

4- El regado es muy importante, se recomienda regarla unas 2 veces al día. Siempre tratando de que no se formen charcos, esto podría ahogar a la planta y matarla.

5- A medida que va creciendo, tenemos que podar nuestra planta. Si tiene muchas ramas y hojas, lo que hace es repartir mas nutrientes de lo que pueda absorber.

6- Cuando puedas, podes retirar un poco de tierra de al rededor de la planta y mezclarla con abono. Parece que no pero ayuda un montón a que se siga fortaleciendo.

7- Podemos tener el limonero en el interior de nuestra casa la gran parte del año, lo único malo es que no va a crecer lo suficientemente rápido, pero dentro de todo va a estar bien.

8- Trasplantarlo es necesario, podemos esperar 2 o 3 años para cambiarlo de maceta. Esto se debe a que algunas veces no podemos ver como crece las raíces y lo podemos poner en una maceta mas grande. También podemos cambiar la tierra por mas abono o mezclarla con mas sustrato orgánico.

9- Cuando sea invierno y vengan esas heladas, tene mucho cuidado por que puede matar a la planta. Lo ideal seria tenerla dentro algunos días hasta que pase el frío.

10- A la hora de dejarla en el sol, trata de que no sea en un lugar donde haya mucho viento. A esta no le gusta para nada y se puede llegar a estresar.