Como hacer Potaje de Garbanzos

Te compartimos una receta ideal para tiempos de niebla, lluvia y frío. Tras probar la primera cucharada va una detrás de otra y te aseguro que vas a repetir varias veces, pues el sabor de este potaje de garbanzos es fabuloso, es bien sencillo de preparar, asi que manos a la obra!!.

Este potaje es habitual en Semana Santa y se suele sustituir la carne por bacalao. Aunque es un potaje atemporal que entra bien durante todo el año. Para ser sincero a mí me gusta mucho más con chorizo y morcilla, pero está increíble de las dos maneras, así que puedes prepararlo como mas te guste.

El origen de esta receta se atribuye a los franceses que describen el potaje como un guiso compuesto de carnes, tubérculos y legumbres cocidas. Los ingredientes dependen siempre de las personas que van a comer, esta receta es para cuatro personas lleva: Aceite de oliva, 1 Cebolla mediana, 2 dientes de Ajo, Pimentón dulce, Tomate rallado, Sal, Vinagre, Zanahoria (Carlota) 1 o 2, Acelgas 4 o 5 hojas, Garbanzos, Caldo verdura o agua hasta cubrir, Pimienta en grano, Comino en grano, Pan frito, y Un poco de caldo.