Como hacer Tarta Pascualina con Masa Casera Tradicional Rellena con Espinaca y Ricota

Te compartimos un video con la receta de una sabrosa Tarta Pascualina con la clásica masa de cuatro finas capas con un delicioso relleno de espinacas ricota y los infaltables huevos que se descubren al cortarla. Una comida típica de Liguria que se prepara para celebrar la Pascua pero que se ha convertido en un clásico que se disfruta prácticamente durante todo el año.

La torta pascualina italiana es una de las versiones saladas más conocidas de este tipo de plato. Se trata de una receta originaria de la provincia de Génova en Liguria, siendo considerada allí como una propuesta culinaria tradicional. Este tipo de torta le debe su nombre al hecho de que es muy comida durante la semana santa o época pascual.

La torta pascualina es la mezcla de varios ingredientes aunque el huevo sería el que tiene mayor protagonismo. Desde el punto de vista nutritivo, este producto animal tiene muchos macronutrientes y es una fuente confiable de proteína, no dejes de prepararla para ti y tu familia es una manera saludable de comer.