Bizcocho de naranja SUPERESPONJOSO y TRUCO para que quede muy alto

Te cuento un truco para conseguir un bizcocho mucho más alto y esponjoso. A partir de la receta del bizcocho esponjoso básico, he añadido 2 huevos la parte proporcional de harina y azúcar. Las dos claras que aprovechó, le dan todavía más altura y esponjosidad. Las claras adicionales son un ingrediente opcional, pero te animo a que hagas bizcocho con claras extra para aprovechar las claras que a veces se quedan en la nevera.

Este es un postre que se puede preparar de manera práctica con ingredientes fáciles de encontrar en la despensa de la cocina. A esta receta de bizcocho de naranja le añadimos una decoración a base de rodajas de naranjas confitadas, pero puedes adornarlo como más gustes.

Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la naranja tiene gran parte de la culpa, porque su zumo hace que la masa sea más ligera que en otros bizcochos, y sigue estando jugoso aunque pasen los días. Este es uno de mis bizcochos favoritos por su sencillez a la hora de prepararlo.