Recetas con pescado fáciles de hacer en la semana

Hola mis amores si quieren cocinar distintos platos que sean saludables y no salgan muy costosos, pues aqui les comparto algunas recetas que me encantaron, algunos son platos comunes y otros muy singulares. Los típicos en estas fechas son las legumbres, el arroz, las tortillas, vegetales de cualquier índole, y hierbas aromáticas para cocinar.

Bacalao y pimientos asados: Enciende el horno a 180 grados, y mientras tanto, unta 1 pimiento grande en 2 cucharadas de aceite de oliva. Después, córtalo en tiras, dóralo con 3 dientes de ajo picados y al cabo de 5 minutos vierte 4 cucharadas de salsa de tomate. Espera que se cocine 5 minutos más, coloca la preparación en un molde, agrega 2 tajadas de bacalao con la piel hacia arriba y hornea 15 minutos.

Lomo de pescado y floretes de brócoli: Para esta preparación vierte en un sartén a fuego medio 150 ml de aceite de oliva más 2 ajos picados. Luego de 15 minutos, retira los ajos con cuchara, coloca 4 lomos del pescado de tu elección, y ralla 4 ramas de brócoli. Una vez cocidos los filetes, resérvalos en un plato, y el jugo que te sobró licúalo y colócalo encima del pescado.

Bowl de garbanzos, espinacas y pescado: Esta receta lleva trozos de salmón, bacalao o merluza, pues sueltan mucho líquido y harán tu experiencia aún más jugosa. Primero, sofríe las espinacas en 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de sal y pizca de pimienta. Además, añade un chorrito de agua, revuelve, después agrega 1 taza de garbanzos, pescado en cubos, y espera 15 minutos antes de servir.