10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer

Con estos trucos caseros puedes sembrar hierbas aromáticas sin necesidad de echarle tierra solo con agua sobreviven, las hierbas aromáticas aportan mucho sabor al preparar los alimentos.

Con agua hirviendo esterilizar un recipiente de vidrio, luego agregas agua mineral en la jarra, cortas 1 cm de la base de la hierba y la colocamos en la maceta. Una vez por semana lavamos la botella y renovamos el agua siempre que sea necesario.

Romero

Al romero hay que dejarlo en la ventana, porque le gusta mucho el sol. Tengamos en cuenta que su base más leñosa, tarda un poco en enraizarse pero cuando se pone firme sus cogollos entran con mucha fuerza.

Salvia

La época del año más recomendada para plantar salvia, es la primavera sin duda. Hay que cortar las estacas y ponerlas en agua, le gusta recibir la luz. Y como es propensa a la formación de moho, lo mejor es colocarla cerca de la ventana también.

3Menta

La menta es muy fácil de cultivar, simplemente se coloca los esquejes en el agua y listo echará raíces. En súper aromático y rico en mentol, por lo que le aporta frescura a la piel y la lengua.

Estragón

Una recomendación si pensamos usar el estragón en ensaladas, hay que cultivar ruso, pero si solo vamos a sazonar, elija francés. Si lo vamos a cultivar, se coloca algunos tallos en agua y cerca de la ventana, no tardará en echar raíces.

Albahaca

La albahaca es una planta que se arraiga con facilidad, sencillamente colocamos esquejes en el agua y antes del periodo de floración. Además cerca de la ventana es la sugerencia, excelente fragancia y además de estar muy vivo.

Menta verde

Esta hierba no es tan refrescante como la menta, pero se puede recoger con facilidad y se obtiene un rico follaje.

Tomillo

Se deben tomar los esquejes todavía verdes, preferentemente en primavera y lo ponemos en agua. Cuando observemos que nacen las raíces, cortamos la estaca y así estimular los brotes.

Orégano

Sumamente fácil de cultivar y se arraiga simplemente, siendo una verdadera delicia en las recetas y queda muy delicada en la decoración.

Melisa o hierbas para gatos

Es muy beneficioso como té relajante y además se obtiene de esta planta, hermosas flores blancas. Cortamos los tallos para la primavera y lo colocamos en el agua, cerca de la ventana.

Stevia

Poner algunas estacas en el agua y cerca de la ventana. Inclusive si lo deseamos podemos utilizar las hojas en tés y en jugos.