Hola mis amores te comparto una técnica que a mi en lo personal me funciona bastante bien cuando quiero que mi carne salga bien tierna y sabrosa, cuando sepas que debes hacer, nunca más tendrás miedo de que la carne te salga dura o seca.
El procedimiento que te mostraremos a continuación lleva su tiempo, pero sólo de esta manera te estarás asegurando de que salga bien tierna.
Para esta receta vas a necesitar: La carne, Papas, Sal, pimienta y aceite. Para la marinada: 2 cdas. de perejil picado, 3 dientes de ajo picados, 1 cda. de pimentón o ají molido, 2 cda. de orégano, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/4 vaso de vinagre, 1/2 vaso de vino tinto.
Colocamos la carne en una fuente y procedemos a bañarla con la marinada. La tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora, llevamos la carne a horno precalentado, ponle las papas alrededor. La clave es que el horno esté precalentado, ya que allí yace su secreto. Dejamos la carne al máximo por 15 minutos y luego lo bajamos a mínimo. tiempo de cocción 2 horas dependiendo del tamaño de la carne. Apagamos el horno y dejamos reposar por 10 minutos.