Torta de Manzana y Nueces

Hola como estan, les comparto una deliciosa receta que puedes preparar en cualquier momento, se trata de una torta de manzana y nueces, este es un postre de textura esponjosa ¡al que no podrás resistirte!

Los ingredientes de esta receta son: 120 g de Nueces, 3 Huevos, 200 g de Azúcar, 1/2 Taza de aceite, 3 Manzanas verdes, 400 g de Harina, 2 cdtas. Polvo de hornear, 1 Pizca de sal. Para las manzanas: Trocito de manteca, Azúcar.

Lo primero que debes hacer es pelar las manzanas en cubos, agregar un chorrito de agua, la manteca y el azúcar. Cocine a fuego lento hasta que se evapore el líquido, luego enfriar. Bata los huevos con el azúcar a punto letra. Mezcle en un bowl la harina tamizada, la sal, el polvo de hornear y las nueces molidas. Incorpore la mezcla seca a los huevos con espátula de goma, en forma de lluvia, con movimientos envolventes. Mientras revolvemos, agregamos el aceite en forma de hilo. Llene la mitad de un aro de 22 cm. de diámetro (previamente enmantecado y enharinado) con la preparación y esparza la mitad de las manzanas, cubra con el resto de la preparación y termine con las manzanas restantes en la superficie. Cocine en horno a 170° durante aprox. 35′.