Truco para cocinar hígado: quitar el olor fuerte y dejarlo bien tierno

Hola mis amores, en el dia de hoy les compartiré un truco fabuloso que funciona de maravilla para cuando quieras comer hígado en casa, en muchas ocasiones dejamos de comer hígado por su aroma fuerte o al masticarlo este duro.

El hígado contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Para esta receta de salteado de hígado vas a necesitar: 500 gr. de Hígado, 1/2 cdita. de Pimienta Negra, 2 Dientes de Ajo, Sal a gusto, 1 Cebolla grande, 2 cdas. de Aceite de Oliva.

Lo primero que debes hacer es lavar y cortar el hígado en tiras bien finitas. A estas las dejamos en un bol seguido del ajo previamente picado, sal y pimienta. Mezclamos bien y dejamos en la heladera 20 minutos bien tapado. Luego en una sartén ponemos el aceite de oliva y pasamos a freír todas las tiras de hígado que tengamos en el bol, agregamos la cebolla picada en juliana, cuando la cebolla esté transparente, sacamos del fuego y ya podemos degustar este rico hígado sazonado. El hígado al estar cortado bien finito, es muy difícil que te salga duro. Recuerda debes cortar bien finito para evitar que salga duro. El vino hace sacar todo ese aroma fuerte que tiene, e incorpora un sabor increíble.