Tiramisú de Piña: Un postre facil y rapido para hacer en estas fechas

Esta receta es una de las más conocidas en la cocina italiana y es uno de los postres que nunca falta en el menú de los restaurantes españoles. Sumamente sencillo de preparar, y si no sabes preparar ningún postres este es ideal para empezar a aprender. Aunque es importante seguir las claves de un buen tiramisú casero si lo que se quiere es triunfar.

Este postre lleva los siguientes ingredientes: 4 láminas gelatina, 1 lata grande piña en su jugo (820 gr. peso neto), 250 gr. nata montar fría, 75 gr. azúcar glas, 250 gr. queso, Mascarpone y un paquete de bizcochos de soletilla..

Para la preparación de este sabroso postre primero debes hidratar la gelatina 5 minutos en agua fría. Mientras, escurrir bien la piña y echar al en un hervidor 100 gr. del jugo y calentar, Añadir la gelatina bien escurrida, mezclar. A continuación la piña, y triturar hasta que quede un puré fino. Reservar. Con varillas, semi-montar la nata con el azúcar glas, añadir el mascarpone y mezclar bien. Montaje: Alternar capas de soletillas, emborrachando cada bizcochito un poco con el jugo de la piña restante, capa de piña y encima, crema de mascarpone. Llevar a la nevera unas 2-3 horas, bien tapado.
Adornar a gustos.